Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué es una relación exitosa?
#1
Una relación exitosa no es tema de leyenda, sino que se trata de tener hábitos saludables para establecer el éxito dentro de nuestra relación. Sin embargo, vamos por lo primero ¿qué es una relación exitosa? A menudo, se usa el término exitoso como un objetivo, como algo hacia lo que queremos llegar, por ejemplo, cuando una pareja discute, puede decirse que no se comunica de manera exitosa. Saber esto es fundamental a la hora de buscar pareja, e incluso dentro de relaciones de pareja no formales.

El primer error aquí es creer que aprender a comunicarse de manera efectiva o exitosa solucionará los problemas de pareja; aunque es el primer paso para ello, no es todo el camino; hay mucho más en una relación que sólo aprender a comunicarnos, esto no desestima que la comunicación es un factor clave para mejorar la comprensión y facilitar la conexión dentro de la relación; sin embargo, la comunicación en sí misma no puede mantener una relación exitosa ni profundizar la conexión y la intimidad por completo.


¿Qué diablos  es una relación exitosa y cuál es la receta efectiva para llegar allí a partir de relaciones de pareja no formales?

"Una relación sana y exitosa" es una evolución de compromiso, autoconciencia y vulnerabilidad. Desafortunadamente, una relación exitosa no tiene una línea de llegada y se trata más de un profundo sentido de seguridad que de un logro distinguible. Desafía nuestras definiciones tradicionales de "éxito" y comienza cuando dos personas se conocen y entienden (o están constantemente abiertas a intentarlo).
La evolución de crear una relación exitosa ocurre cuando dos personas empujan sus propios límites para poner en peligro su seguridad emocional entre ellos. Sucede cuando ambos socios realmente se comprenden a sí mismos en el núcleo de sus emociones, necesidades, comportamientos e inseguridades. Este es el grueso de la vulnerabilidad, que inspira el crecimiento y la seguridad naturales relacionales.
 
Para ser claros, estar en una relación exitosa no lo invalida a usted ni a su compañero de lucha, ni tampoco significa que usted es un comunicador experto en todo momento. Crear una relación exitosa se trata más bien de conocerse lo suficiente como para reconocer cuando está reaccionando de una manera que aleja a su pareja. Te obliga a ser vulnerable sin importar cuán aterrador pueda ser. Se compromete con su propio autodesarrollo tanto como con lealtad hacia su pareja, lo que da mucho material para relaciones de pareja no formales.
 
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)