Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los niveles de contacto visual en una pareja
#1
[Imagen: Pareja_Hablando1.jpg]

El contacto visual es importante, especialmente en las citas y medir la atracción de la gente hacia ti. Todos deberían tener un conocimiento básico de lo que cada persona les está señalando en cualquier situación dada, y no hace falta ser un criptógrafo para resolverlo.
Aquí hay una guía completamente analítica, y en su mayoría satírica, pero algo cierta para los niveles de contacto visual y qué tipo de atracción significa.
Nivel 1: Sin contacto visual (intencional)
Más allá del nivel más bajo de contacto visual, esto ocurre cuando alguien no solo no está viéndole a los ojos hacia usted, sino que conscientemente se está esforzando por no mirarlo. En las alturas de la intimidad sexual, el nivel 1 es subterráneo. Es la forma en que una persona dice: "Aléjate de mí, arrástrate", sin, ya sabes, en realidad decirlo. Este contacto visual (o falta de él) se reserva típicamente para los que miran fijamente las tetas de una chica, los borrachos odiosos, el enloquecido acosador de la ex novia o cualquier otro violador potencial que está en las cercanías.
El contacto visual de nivel 1 también puede ocurrir dentro de una conversación. Entonces, solo porque él o ella te responden verbalmente no significa que todavía no hayas salido de las puertas. En pocas palabras, si alguien intencionalmente se esfuerza por no mirarte, no está interesado. Es la anti-intimidad. La señal no verbal para "renunciar a alguien".
Una ausencia involuntaria de contacto visual indica una falta de conocimiento sobre su existencia. Significa nada más que no te han notado. O están ocupados y se concentran en otra cosa.


La mirada inconsciente por su parte, es ese momento en que alguien te mira y luego mira hacia otro lado, aunque no se dan cuenta de lo que están mirando. Es básicamente cuando sus ojos están deambulando y coinciden con los tuyos por un momento y luego continúan vagando. La clave aquí es que él o ella no está al tanto de la reunión de tus ojos y, por lo tanto, nada se registra para ellos como particularmente interesante o atractivo en ese momento. Este nivel de contacto visual es neutral y no hay mucho que quitarle. La mayoría de las personas no están prestando atención a lo que están mirando la mayor parte del tiempo.


Nivel 2: Mirada (consciente)
El segundo nivel de contacto visual es el primer tipo de contacto visual en el que posiblemente haya causado una impresión positiva en una persona. Aquí es cuando los ojos y los de ellos se encuentran y luego miran hacia otro lado inmediatamente, excepto que miran hacia otro lado conscientemente, ya sea por timidez, torpeza o desinterés. Los estudios de lenguaje corporal afirman que una persona que rompe el contacto visual con usted mirando hacia abajo se intimida (es decir, se siente atraída) y una persona que rompe el contacto visual mirando hacia un lado es indiferente (es decir, no se siente atraída). No tengo idea si esto es cierto o no. Pero si alguien rompe el contacto visual contigo de forma rápida e intencional, generalmente se trata de una respuesta polarizada: se sienten atraídos y momentáneamente cohibidos por tu presencia, o no están interesados y evitan el contacto por completo.
La mayoría de las personas no se sienten cómodas teniendo contacto visual con extraños, lo que indicaría el interés aquí es que sus ojos se sintieron atraídos por la otra persona. Por lo tanto, no es tan importante haberse encontrado las miradas, lo importante es que te miraron conscientemente.
La diferencia entre el contacto visual de nivel 2 y el contacto visual de nivel 1 es sutil y difícil de hacer de forma consistente con cualquier tipo de precisión. A pesar de que adquieres cierta agudeza con el tiempo. Es imposible estar 100% seguro de cuáles son las intenciones de otra persona, así que ¿Por qué no simplemente suponer que todos los que hacen contacto visual fuerte con usted se sienten atraídos hasta que se demuestre lo contrario?
Un buen ejercicio para alguien nuevo o tímido es nunca romper el contacto visual con las personas antes de que se rompan con usted. Camina todo el día y haz contacto visual con las personas que te parezcan interesantes o atractivas. Te sentirás incómodo haciendo contacto visual con extraños, pero esa es la idea. Sigue haciéndolo hasta que se sienta natural. Te ayudará a tener una mayor confianza.
Nivel 3: Vistazo y medio
El nivel 3 es el primer nivel en el que se transmite el interés, muy levemente. Al igual que los otros niveles inferiores de contacto visual, la mirada y media es sutil y difícil de notar sin mucha práctica. Es cuando alguien te mira y rompe el contacto visual como lo hace normalmente, pero mantiene el contacto visual por una fracción de segundo más de lo normal. Estoy hablando de 1/4 de segundo más. Mientras que el contacto visual de Nivel 2 puede durar medio segundo, el Nivel 3 durará 3/4 de segundo. Es sutil, es corto, y está inconsciente.
Los humanos están conectados para pasar más tiempo mirando cosas que encuentran atractivas en un nivel inconsciente. Entonces, en su mente, todavía están rompiendo el contacto visual contigo, pero en la práctica, en realidad te miran un 50% más de lo que lo harían normalmente.

Me tomó un tiempo comenzar a hablar sobre el contacto visual de nivel 3. El nivel 3 ocurre más a menudo cuando están enfocados conscientemente en otra cosa, como en su teléfono celular o hablando con alguien con quien están. No se dan cuenta de que te miran mientras lo hacen. Cualquier contacto visual del Nivel 3, debería ser un fuerte incentivo para que ustedes dos al menos tengan una conversación.

Nivel 4: Doble vistazo
Este es un buen hábito para entrar una vez que pueda mantener el contacto visual con las personas que caminan. Cada vez que haces contacto visual con alguien atractivo y miran hacia otro lado, sigue mirándolos por unos segundos más. Un porcentaje de ellos lo mirará por segunda vez. En mi experiencia, esta es una clara señal de interés físico, y el 95% de las interacciones posteriores que inicie con esta persona se recibirán cordialmente.

Lo gracioso es que incluso en el contacto visual de nivel 4, la mayoría de las personas no son conscientes de que lo están haciendo. Me acerqué a las mujeres que me miraron dos veces seguidas y les mencioné que las vi mirarme y que realmente no recordaban haberme mirado. Incluso les llegue a decir: "Hicimos algo de contacto visual. Hicimos contacto visual tres veces seguidas, ¿No te diste cuenta? "Y no lo hicieron ... o estaban mintiendo. De cualquier manera, solo muestra cómo la mayoría de la gente está fuera de su pequeño mundo sin pensar en nada de esto. De todos modos, la mente inconsciente siempre está buscando cosas que le parecen interesantes o intrigantes, por lo que, si sus ojos siguen guiándolo, ya es una señal.

Nivel 5: La mirada
La mirada es el último nivel que puede ocurrir inconscientemente, aunque por lo general es consciente. Esto es cuando alguien te mira y sigue mirándote después del momento normal de "apartar la mirada". Estos son unos sólidos 2-3 segundos de contacto visual sin que se rompan. Cuando no se desea, esto se convierte en la infame "mirada fluente". Pero en el caso de personas deseables que lo miren, es por eso que es tan importante adquirir el hábito de poder mantener el contacto visual porque de lo contrario, se perderá. En estos casos todas las personas en este nivel te darán un nivel de contacto visual de Nivel 3-5. La mirada es un claro y gran signo de interés. Serías bastante tonto al dejar pasar esta señal.

Nivel 6: La sonrisa
El sexto nivel de contacto visual es una sonrisa. Si la mirada es una señal clara que le dice que están interesados, arrojar una sonrisa sobre ella también puede ser una “cartelera de neón”. Si alguien a quien encuentras atractivo te da el Nivel 6 y no le hablas, no solo eres un idiota, sino que probablemente sientas ansiedad.

Nivel 7: La mirada erótica
Este es alguien que hace contacto visual, lo sostiene, sonríe y luego nunca se detiene. Simplemente siguen mirando y sonriendo, y mirando y sonriendo, a veces durante minutos a la vez. La mirada erótica, es el primer nivel de contacto visual que da el salto de "interesado / curioso" hacia los que quías "quieran tener sexo".  La mirada erótica no oculta ninguna intención. Es todo el interés que uno puede mostrar a través del contacto visual solo. Si una persona atractiva te folla los ojos y no actúas, es probable que estés ciego o en medio de un ataque. No puedo pensar en ninguna otra explicación razonable.

Este tipo de personas con esa mirada, a menudo terminan acercándose a ti si no te acercas. Aunque muchos de ellos se darán por vencidos si no te acercas durante unos minutos y asumes que no estás interesado. Si eres un hombre y una mujer te está mirando, la pista debe ser clara: quiere que hables con ella.

Nivel 8: Mirada de ensueño
La mirada de ensueño sucede cuando alguien se ha enamorado de ti. Esto es cuando te levantas por la mañana a alguien que te está mirando con esa sonrisa soñadora como si estuvieran borrachos. Es la forma en que dos personas se miran cuando se abrazan y hacen ruidos cursis mientras se frotan la nariz.
La mirada de ensueño casi nunca le sucede estar así antes de tener relaciones sexuales con alguien, y si lo hace, es muy raro verlo así. Por lo general, comienza a suceder después de un mes o dos en una nueva relación, aunque puede suceder en tan poco como un par de noches juntos (o en circunstancias excepcionales).
Suponiendo que el sentimiento sea mutuo, el de la mirada de ensueño es increíble. Es el contacto visual más valioso que una persona puede darte. Siglos de literatura y películas millonarias han prosperado de lo que significa la mirada de ensueño. Es cuando los humanos estamos obsesionados en cierto nivel. Y si nos gusta admitirlo o no, es lo que la mayoría de nosotros buscamos a largo plazo. Entonces, cuando lo encuentres, disfrútalo.


Nivel 9: Los locos
El décimo y último nivel de contacto visual no puede explicarse tanto como la experiencia. Cuando experimentas a los locos, una persona ni siquiera tiene que estar presente para verlos. Ellos te persiguen. Están en todas partes y en ninguna parte. Es el hombre que te despierta golpeando tu ventana a las 3 de la mañana llorando porque nunca lo llamaste. O la chica que fingió estar embarazada porque pensó que eso te haría volver a estar con ella. O el tipo que talló tu nombre en su brazo como regalo de cumpleaños.
Son los ojos que te miran con seriedad cuando dicen que quieren dejar su trabajo y mudarse a Tahití para que ustedes dos puedan estar juntos perfectamente solos para siempre. Los locos significan ilusión, emoción sin esperanza y la completa pérdida de control sobre la realidad. Estos locos a menudo vienen con una orden de restricción.

Las personas que han visto a este tipo de personas, y han vivido para contarlo lo hacen con un nivel de humildad y desánimo. La mayoría ha lidiado con su parte de relaciones irracionales y dramáticas. Algunos tal vez hayan sido testigos de ver a estos locos por momentos fugaces: una novia enfurecida que lo golpeó con un bate de béisbol, el tipo que dejó sus enojados mensajes de voz en una noche, y estas personas pasan estas historias de locura casi como una insignia de honor. Pero aquellos que han visto las profundidades, mirado a los ojos y visto la verdadera locura amorosa detrás de ellos, como cualquier veterano verdadero, prefieren mantener el dolor y el horror guardados en sus corazones.


En mis siete años en la industria de los consejos de citas de parejas, he notado un patrón entre la mayoría de los hombres solitarios que luchan en sus relaciones íntimas. Prácticamente todos ellos tienen una mentalidad y creencias sobre las mujeres, y en este punto quizás lo mejor sea el conocer a otras mujeres solteras antes de establecerse como pareja.
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)